domingo, 29 de mayo de 2011

5 razones por las que demostramos ser un grande

El Manchester United cayó ayer de una manera contundente, innegable, pero al mismo tiempo fiel a sus ideales, no cambió ni un solo jugador o puesto por el mero hecho de enfrentarse al mejor equipo del mundo.
He aquí las razones por las que el United demostró ser lo que es, un equipo grande e histórico, y lo seguirá siendo:


1-Lo primero, lo mejor, la humildad y caballerosidad que los Red Devils mostraron ante el adverso resultado encajado, felicitaron a los merecidos campeones y en ningún momento les pudo la impotencia, chapeau.

2-El carácter del equipo, perdiendo 1-0 y con el Barça dominando ya estaban comprando su propio ataud, pero tras una preciosa jugada de combinaciones al primer toque, Rooney (tras fuera de juego de Giggs) puso Wembley de pie con un gran disparo, lo vengo diciendo, en mi opinión ahora mismo Rooney es el segundo mejor del mundo (detrás de Messi).

3-El orgullo con el que peleaban cada balón, sobre todo los centrales Rio y Nemanja, sacarón y despejaron con el pie,rodilla,pecho,cabeza... balones que parecían imposibles, porque si, es verdad, el Barça pasó por encima, pero sin nuestros 2 grandes, enormes centrales no quiero imaginar lo que habría pasado.

4-Lo más triste, la retirada de Edwin Van der Sar, perdiendo una final de la UCL, totalmente injusto para un meta que ha vivido por y para el fútbol, tanto es así, que a sus 40 años, el día de su retirada, ofreció un recital de paradas y de colocación, Edwin el fútbol no te ha dado la despedida que te mereces, pero hasta un ciego podría percibir tu explendor, muchas gracias.


5-Porque el año que viene volveremos, con más fuerza si cabe, si hay un equipo que históricamente ha mostrado saber reacerse ese es el Manchester United Football Club, una vez dicho esto, enhorabuena Barça, me levanto aplaudo y me quito el sombrero.

sábado, 14 de mayo de 2011

19 and that´s a fact

El Manchester United ha hecho historia hoy al proclamarse campeón de liga por 19ª vez adelantando al Liverpool.
Y eso que los de Ferguson empezarían perdiendo 1-0 despues de haber salido bastante enchufados en los primeros 10 minutos, en los que Nani estrelló un cabezazo en el travesaño. El Blackburn Rovers, queriendo conservar su ventaja se encerró durante todo el partido, complicandole la vida muchísimo al United que se vio falto de ideas en ataque.
Los de Ferguson solo pudieron desatascar la rocosa defensa de los Rovers con un gol de penalti, penalti claro y tonto a la vez de Robinson al Chicharito, ya que éste no tenía el control del balón de ningún modo.
Todas las miradas se centraban entonces en la estrella, Wayne Rooney que había resurgido de sus cenizas en la segunda vuelta de la temporada. Como casi siempre no fallo, y el fondo de los hinchas mancunians estalló en eufória, por toda la tensión acumulada.
A partir de ahí solo vimos una ocasión más, que fue para Nani, porque ambas partes se conformaban con lo que tenían, y en los últimos 10 minutos los jugadores no pararon de tocar y tocar sin intención de profundizar.



Los detalles:

Evans lateral zurdo:

Lo viene usando Ferguson en esa posición las últimas dos semanas, a mi personalmente no me convence, en todo caso por la derecha, aunque aquí se encuentra el problema. En la derecha esta colocando a Fabio que esta en un momentazo de forma.
En cuanto al partido de hoy, a Evans lo ví incomodo en la primera parte, sin atreverse a usar la zurda y un poco dubitativo, aunque con el paso de los minutos mejoró algo.

¿Valencia tiene pierna izquierda?


Y es que desde que llegó al United, que es cuando me empecé a fijar en el, no la a usado ni para saltar al césped, siempre pasa,centra y chuta con la diestra y esto no es bueno, porque los rivales ya se lo conocen y pese a ser un jugador muy potente, saben como pararlo.

Kuszczak, gracias, pero se acabó


El hasta fin de este año, guardameta suplente del United, demostró en Blackburn porque Sir Alex no cuenta con él para el año que viene. Se mostró muy inseguro, cometió 2 o 3 fallos graves, y el gol del Blackburn fue en la jugada posterior a un error suyo, error que provocó nerviosismo en los centrales de los "red devils".

viernes, 13 de mayo de 2011

Blackburn: En busca de la 19ª

El Manchester United necesita un punto en los 2 partidos de liga restantes para proclamarse campeón de liga y adelantar a su esterno rival, el Liverpool(ahora mismo empatan a 18).

Como los de Ferguson tienen pendiente la final de la Champions League, sería importante puntuar cuanto antes para dar descanso a los más habituales. Por lo que Ferguson saldrá con casi todo en Ewood Park, aunque se baraja la posibilidad de que Van Der Sar no juegue más en liga.

Además, el partido de este sábado ante el Blackburn es muy importante, porque jugarsela todo a un sólo partido contra el Blackpool, que se juega la vida, sería peligroso.

Muchos mancunians dan la liga por ganada, pero hasta que matemáticamente no este finiquitada, no hay que dejar de luchar. Recuerden además, que este sábado puede ser un día histórico para el club de Great Manchester debido al "pique de ligas" que vienen manteniendo United y Liverpool durante la historia contemporánea.
Un claro y preciso ejemplo de este pique fue la "guerra de mensajes" que han mantenido y mantienen las 2 aficiones.Todo empezó cuando en la época de Cantona, en la que el United tenía unas cuantas ligas menos que el Liverpool(18 ligas), Anfield enseñó esta pancarta:

La pancarta dice: "Cantona y ManUnited...Volved por aquí cuando hayais ganado 18!"

La afición mancunian quedo marcada por este gesto arrogante y a partir de ese momento, el United y Cantona se hicierón con la hegemonía del fútbol inglés, llegando a ganar más de la mitad de ligas disputadas desde entonces.
La temporada 2008/09 sería la elegida por el destino para igualar la balanza, el United ganó su 18ª liga. Fue entonces cuando llegó la reacción de los hinchas del United, quienes en su siguiente visita a Anfield(2009/10) mostraron su sez de venganza en forma de bandera:

"Nos digisteis que regresaramos cuando tuviesemos 18...Aquí estamos!"

Este sábado, la gente espera que la venganza de los de Manchester vaya todavía a más, ganando la 19ª. Por eso, como el United puede ganar la liga fuera de casa, he creído oportuno rememorar la última vez que esto se produjo, en la 2007/08 en el campo del Wigan Athletic.

Degustenlo:

domingo, 8 de mayo de 2011

A un solo punto del sueño

El Manchester United ha dado el que a la postre será ,casi seguro, el paso definitivo hacia su 19º e histórico título de liga inglesa, ya que se convertirá, por primera vez en su historia, en el equipo con más ligas inglesas por delante de su eterno rival, el Liverpool.

El partido que enfrentaba a United y Chelsea a vida o muerte en Old Trafford venía jugándose desde hace unos días ya, pues el que ganará se perfilaría como campeón virtual de la Premier League y, finalmente, el United lo logró, venció.

Las calles de Manchester eran una maravilla horas antes del pitido inicial, y los aledaños de Old Trafford estaban a tope, tabernas,bares,clubs… no cabía un alfiler.
Todo para presenciar este histórico encuentro, en el cual el United se impondría por 2 goles a 1. El primer gol lo marcó un habitual, el Chicharito, en el segundo 38, si segundo, y es que antes de que se cumpliera el primer minuto Old Trafford ya era una olla a presión.
Vidic celebra el segundo de los "Red Devils" ante el Chelsea
A partir de ese momento, el United se dedicó a molestar al Chelsea en su salida de balón y a montar contras rápidas con juego al primer toque, en las que Rooney era el mariscal. El Chelsea, que había salido adormilado no supo parar bien esas contras y tras un córner Vidic, de cabeza, marcaba el segundo. Old Trafford no se lo creía, y no paró de cantar, acordándose del Liverpool en algunas ocasiones.

Hasta aquí los primeros 45 minutos, en los que el United ya había dicho todo. La segunda parte fue bastante monótona, hasta el momento en el que Lampard acortó distancias, 2-1. Despues del gol “blue” el partido enloqueció, pero el Chelsea no fue capaz de aprovecharse del juego de ida y vuelta. Es más fue el United el único que generó ocasiones claras de gol, 2 de Rooney y otras 2 del Chicharito, pero el marcador no se movió, 2-1 ganaron los de Ferguson, que solo necesitan un punto en estos últimos 2 partidos (Blackburn y Blackpool) para convertirse en el rey de Inglaterra.

Los detalles:

La pillería del Chicharito Hernandez:
El mejicano cada día sorprende con algo nuevo, esta vez volvío loco a los centrales londinenses con sus movimientos, e incluso se inventó una asistencia sin mirar a Rooney en una ocasión clarísima del Man United. Al acabar el encuentro Hernández rompió a llorar de emoción.

Torres decepciona:
En su primera media-temporada en Londres solo ha anotado un gol habiendo jugado más de 15 partidos. Hoy salió desde el banquillo y apenas tocó la bola 3 veces, en casi todas falló, y eso que antes era la pesadilla de los Red Devils.

El Chelsea; Drogba y David Luiz:
Fueron los únicos “blues” que estuvieron metidos en el partido, el primero toco todos los balones en ataque del Chelsea y tuvo alguna que otra ocasón clara. El segundo, pese a sus dificultades para detener las contras del conjunto local, trató de sacar el balón controlado en todo momento, luchó y no paró de surtir de buenos balónes a los medios y delanteros.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Barça, nos vemos en Wembley!

El Manchester United ha logrado otra magnífica clasificación para una final de la Champions League, y digo otra porque es la tercera en cuatro años.
Los de Ferguson se han impuesto por 4-1 ante un flojo Schalke, jugando los Red Devils con el "equipo B", los goles los anotaron Valencia y Gibson en el primer tiempo y Anderson en la segunda parte, por partida doble, mientras que por parte de los alemanes lo hizo Jurado con un chupinazo desde fuera del área.
El United, peleará por su cuarta "orejona" en el estadio dónde logró,precisamente, su primer máximo título continental.
Otro detalle importante, es, que la final de este mes de mayo que se disputará en Wembley será calcada, en cuanto a contrincantes, que la de hace 2 años en Roma en la que el Barça de las 6 copas se impuso al United por 2-0, por lo que en Manchester se habla de venganza.
Pero bueno, ahora más que vengarse, toca disfrutar y lo que pase en Wembley será lo que dios quiera, ellos son favoritos, pero nosotros somos el United, si el Manchester United abéis oído bien.

El domingo nos jugamos la liga ante el Chelsea, fuerza equipo! y a disfrutar de la temporada que ha dejado ya muchisimos recuerdo y algrías, aunque esto no ha acabado...
Glory Glory Man United!!